Artículos

Ignacio Sanz denuncia en clave literaria la despoblación y envejecimiento de Castilla

Publicado en Noticias de la provincia

Pueblos reducidos "prácticamente al esqueleto" en apenas unos años, con una población envejecida, dócil y conformista es el telón de fondo de "Una tierra mansa", un nuevo libro de cuentos del escritor y sociólogo Ignacio Sanz, que esta tarde se presenta en Valladolid.

Dieciséis relatos, en clave de elegía, componen esta nueva entrega de un narrador que ha encontrado en el relato breve el terreno propicio para verter sus denuncias, lamentos e incluso críticas sociales como corresponde al sociólogo que también es Ignacio Sanz (Lastras de Cuéllar -Segovia-, 1953).

Mientras otras comunidades autónomas defiende en el concierto nacional sus derechos y necesidades, "aquí asistimos al decaimiento de nuestros pueblos sin una voz de protesta y sin que los políticos que supuestamente nos representan den un toque de atención como hacen en otros lugares", ha explicado hoy a la Agencia Efe.

El resultado es la contemplación, día a día, de "gente que hace la maleta y se marcha a otro sitio" hasta dejar los pueblos "prácticamente en esqueleto", con su censo demográfico reducido en poco tiempo en más de una cuarta parte.

 

Noticia completa: www.abc.es

Editorial Isla del Naufrago

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar